martes, 19 de julio de 2011

Akira Yamaoka... Silencios que taladran el alma

Akira Yamaoka



Los videojuegos no son solo una especie de diversión o escape; son también un nuevo mundo al cual entramos y nos fusionamos incluso con las historias y los personajes. La tendencia de los juegos de terror han atrapado a muchos, no solo por las historias, la tecnología utilizada, ni por su popularidad, la música han sido un motivo poderosos para muchos jugadores.



Silent Hill es un juego que nos envuelve en una historia impresionante, oscura y llena de escenas escalofriantes, pero la música nos lleva desde lo más desesperante hasta lo más conmovedor. El responsable de esto es simplemente un mortal de nombre Akira Yamaoka, un hombre que día a día quiere ser "solo Akira" sin darse cuenta de que abrió un mundo musical en el cual todos deseamos viajar con él.

Akira nació un 6 de febrero de 1968 en Niigata, Japón. Músico y compositor conocido por su trabajo principalmente para videojuegos, pero también ha sido colaborador y compositor de diverss películas y animaciones.
Yamaoka estudió en el Tokyo Art College la carrera de diseño de producto e interior. Después de haber sido un compositor autónomo, se unió a Konami el 23 de septiembre de 1993, y abandonó la compañía a fines de noviembre de 2009. Actualmente trabaja para la desarrolladora de videojuegos Grasshopper Manufacture.



Yamaoka es mayormente conocido por su trabajo en la serie de videojuegos de Silent Hill, en la cual ha compuesto toda la banda sonora, al igual que los efectos de sonido de los cuatro juegos (excluyendo Silent Hill: Play Novel para GBA y "Esperandote" en Silent Hill, compuesta por Rika Muranaka). Desde Silent Hill 3, ha jugado un papel importante como el productor de la serie, continuando también con su trabajo de composición musical.

El sonido de Yamaoka comúnmente contiene fuertes trasfondos melancólicos y es generalmente identificado con los generos dark ambient, trip-hop, y rock. Desde Silent Hill 3, también empezó a trabajar en colaboración con Mary Elizabeth McGlynn y Joe Romersa para composiciones vocales.

Mucho de su trabajo de títulos anteriores ha sido compilado para la adaptación en el 2006 de la película Silent Hill, la cual es dirigida por Christophe Gans.

Su música de Silent Hill 2 fue montada en vivo en 2005 en el tercer concierto de música para juegos (Symphonic Game Music Concert) en Leipzig, Alemania. Yamaoka también presentó musica de Silent Hill en el estreno mundial de PLAY! A Video Game Symphony el 27 de mayo de 2006 en Chicago, Illinois, acompañando a la orquesta con una guitarra de 7 cuerdas.

Actualmente también se pueden encontrar sus temas en la serie de juegos musicales de Konami, Dance dance revolution, en concreto, en la versión DDR/DS SuperNOVA, donde se encuentran temas destacados como iFUTURELIST, Your Rain, I feel, entre otros, y en la serie Beatmania IIDX donde se puede encontrar buena parte de los discos de su álbum iFUTURELIST.

Su primer álbum comercial, iFUTURELIST, fue lanzado a la venta en enero del 2006. También escribió el tema de 101%, del show principal del canal francés Nolife.




Antes de trabajar como compositor de música de juegos, Yamaoka inicialmente buscó una carrera como diseñador, pero en su lugar se convirtió en músico después de estudiar diseño de productos en el Tokyo Art College.

En 1993 se unió a Konami para trabajar en el juego Sparkster: Rocket Night Adventures 2. Cuando Konami comenzó a buscar un músico para componer la partitura de Silent Hill, Yamaoka se ofreció voluntariamente porque pensó que era el único capaz de hacer la banda sonora.

Yamaoka cita entre sus influencias a Angelo Badalamenti (mejor conocido por su trabajo conjunto con David Lynch para las bandas sonoras de varias de sus películas), Metallica y Depeche Mode.

Cuando se le preguntó si sus estudios en el Tokyo Art College le ayudaron en su carrera musical, simplemente respondió:
"En aquel entonces Mick Karn de Japón, Steve Strange de Visage, y muchos otros musicos combinaron las nociones del arte y la música con su estilo propio. Yo fui realmente influenciado por eso. De cualquier forma, cada vez que escribo una canción, trato de combinar arte y música."


Instrumentos y equipo de Akira

* Roland JD-800
* Roland JP-8080
* Roland TB-303
* Roland MKS-80
* Roland DJ-70
* Roland VP-9000
* Sequential Circuit Prophet-5
* Oberheim OB-MX
* Memorymoog
* Ensoniq VFX
* Akai VX-600
* Korg Prophecy

PLAY FOR THE HOPE



Ante la desgracia ocurrida en Japón, Akira anunció que donaba tres canciones para recaudar fondos de ayuda para Japón a través de dichas donaciones donaciones. Pero su compromiso no quedó ahí y pocos días después, anunció la salida de Play for Japan: The Album, mismo que cuenta con la participación de reconocidos compositores y músicos de la industria de los videojuegos de todas partes del mundo.

* Akira Yamaoka (Shadows of the Damned, Silent Hill)
* Woody Jackson (Red Dead Redemption)
* Bear McCreary (Battlestar Galactica, SOCOM 4, The Walking Dead)
* Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Luminous Arc, Xenoblade)
* Nobuo Uematsu (Blue Dragon, la serie Final Fantasy, Lost Odyssey)

Yamaoka escribió una carta para todos sus fans, buscando aumentar la conciencia por la situación vivida en Japón. He aquí la transcripción:

"Los retos a los que Japón se está enfrentando no tienen precedentes y son incuantificables. Gente de todo el mundo ha llegado a Japón para ayudar, trabajando juntos para sacar al país adelante y reconstruirlo. Como ciudadanos del mismo planeta compartimos estos lazos y los usamos para ganar fuerza. En la industria de videojuegos, los compositores como yo somos responsables de conectar con el videojugador mediante la música. La música también crea estos lazos e inspira a los videojugadores a compartir su pasión con otros. El rol de los creadores es inspirar y lo único que podemos hacer es juntarnos mas allá de las fronteras y hacerlo en pro de quienes lo necesitan. Es nuestro deseo que percibas nuestra esperanza por un mejor futuro. El coraje y plegarias que escuchamos de todo el mundo necesita [sic] una voz. Y no estás solo. AKIRA YAMAOKA"

Los fanáticos no se hicieron esperar y han adquirido el disco que apoya no solo económicamente a un país en caos, sino que apoyan una idea de esperanza que pocos aún conservan.

El día de mañana (Miércoles 20 de Julio) Akira Yamaka estará en México dando una conferencia en el Campus Party México a las 14 horas. Quien pueda ir y ver a este grandioso compositor, sabrá que un videojuego es una puerta a otros universos y que su música nos lleva de la mano.

Capitana Mildred Vudulicius Lost




>NOTA DE ULTIMO MINUTO<
Aquí el video que Metallusduende me acaba de postear, en el cual, Akira toca con mariachis durante su visita a México en el Campus Party!!



Capitana Mildred Vudulicius Lost

miércoles, 13 de julio de 2011

George Sand: escribir sin limitantes.

George Sand

Amandine Aurore Lucile Dupin, baronesa Dudevant nació el día primero de julio en 1804, en París. Rodeada de todas las limitantes y obstáculos de su época, esta mujer hizo historia no sólo por sus letras; Se reveló ante un mundo machista y decidió escribir y publicar con un nombre masculino: George Sands

Hija de padre aristocrático y madre de la clase media, nació en Paris siendo educada durante gran parte de su infancia por su abuela en la localidad de Nohant, en el condado de Berry, en Francia, lugar que luego aparecería en algunas de sus novelas. En 1822, contrajo matrimonio con el Baron Casimir Dudevant, y tuvieron dos hijos, Maurice, nacido en 1823 y Solange, nacida en 1828. En 1831, se separó de su esposo llevándose a sus dos hijos y se instaló en París. Cinco años después obtiene el divorcio.

Su primera novela, Rosa y Blanco ("Rose Et Blanche"), fue escrita en 1831 en colaboración con Jules Sandeau, de quien tomó presumiblemente su seudónimo de Sand.

Luego de abandonar a su esposo, Aurore comenzó a preferir el uso de vestimentas masculinas, aunque continuaba vistiéndose con prendas femeninas en reuniones sociales. Este "disfraz" masculino le permitió circular más libremente en París, y obtuvo de esta forma, un acceso a lugares que de otra manera hubieran estado negados para una mujer de su condición social. Esta era una práctica excepcional para el siglo XIX, donde los códigos sociales, especialmente de las clases altas, eran de una gran importancia. Como consecuencia, ella perdió una parte de los privilegios que obtuvo al convertirse en una baronesa.


Frédéric Chopin

Estuvo relacionada románticamente con Alfred de Musset durante el verano de 1833; después de la tormentosa relación en Venecia, Musset posteriormente le dedicaría un libro: Confesión de un hijo del siglo. También entabló relación con el compositor Frédéric Chopin a quien encontró en París en 1831. Dentro de su círculo de "amistades" se encontraban el compositor Franz Liszt, el pintor Eugène Delacroix, el escritor Heinrich Heine así como Victor Hugo, Honoré de Balzac, Julio Verne y Gustave Flaubert.


Julio Verne

Sand pasó el invierno de 1838-39 con sus hijos y Chopin en la Cartuja de Valldemosa en Mallorca. Este viaje fue luego descrito en su libro Un invierno en Mallorca (Un hiver à Majorque), publicado en 1855.

Entre sus novelas más exitosas se encuentran Indiana (1832), Lelia (1833), El compañero de Francia (1840), Consuelo (1842-43), Los maestros soñadores (1853).

En El pantano del Diablo (1846), cuenta experiencias de su infancia en el campo y escribe sobre temas rurales. Otras obras de este tipo son El molinero de Angibault (1845), François le Champi (1847-48) y La Petite Fadette (1849).

Entre sus obras de teatro y autobiográficas se encuentran Historia de mi vida (Histoire de ma vie, 1855), Elle et Lui (1859) donde cuenta su relación con Musset; Journal Intime (obra que se publicara póstumamente en 1926), y Correspondencia.

Además, George Sand escribió varios textos acerca de críticas literarias y políticos.

Aurore Dupin falleció en Nohant, cerca de Chateauroux, en Francia, el 8 de junio de 1876 a la edad de 71 años a causa de un cáncer gástrico y se la enterró en tierras de su hogar en Nohant. En el año 2004, se sugirió mover sus restos al Panteón en París.



Una página manuscrita de Un invierno en Mallorca.

SUS PUBLICACIONES:

* Le Commissionnaire (con Jules Sandeau) (1830).

* Rose et Blanche (con Jules Sandeau, novela, 1831)

* La Fille d'Albano (1831)

* Valentine (novela, 1831)

* Indiana (Novela, 1832)

* Lélia (novela, 1833)

* Aldo le Rimeur (1833)

* Une conspiration en 1537 (1833)

* Journal intime (1834)

* Jacques (novela, 1834)

* Le Secrétaire intime (novela, 1834)

* La Marquise (novela, 1834)

* Garnier (cuento, Urbain Canel / Adolphe Guyot 1834)

* Lavinia (1834)

* Métella (1834)

* André (novela, 1835)

* Mattéa (1835)

* Leone Leoni (novela, 1835)

* Simon (novela, 1836)

* Mauprat (1837)

* Dodecation, ou le Livre des douze. Le Dieu inconnu (1837)

* Les Maîtres mozaïstes (novela, 1838)

* La Dernière Aldini (novela, 1838)

* L'Orco (1838)

* L'Uscoque (novela, 1838)

* Gabriel (dialogue, 1839)

* Spiridion (novela, 1839)

* Les Sept Cordes de la lyre (teatro, 1840)

* Cosima, ou la Haine dans l'amour (teatro, 1840)

* Pauline. Les Mississipiens (novela, 1840)

* Le Compagnon du tour de France (novela, 1841)

* Mouny Roubin (1842)

* Georges de Guérin (1842)

* Horace (1842)

* Un hiver à Majorque (récit, 1842)

* La Comtesse de Rudolstadt (novela, 1843)

* La Sœur cadette (1843)

* Kouroglou (1843)

* Carl (1843)

* Jean Zizka (novela histórica, 1843)

* Consuelo (novela, 1843)

* Jeanne (novela, 1844)

* Le Meunier d'Angibault (novela, 1845)

* La Mare au diable (novela, 1846)

* Isidora (novela, 1846)

* Teverino (novela, 1846)

* Les Noces de campagne (novela, 1846)

* Evenor et Leucippe. Les Amours de l'Âge d'or (1846)

* Le Péché de M. Antoine (1847)

* Lucrézia Floriani (novela, 1847)

* Le Piccinino (novela, 1847)

* La Petite Fadette (novela, 1849)

* François le Champi (novela, 1850)

* Le Château des Désertes (novela, 1851)

* Histoire du véritable Gribouille (1851)

* Le Mariage de Victorine (teatro, 1851)

* La Fauvette du docteur (1853)

* Mont Revèche (1853)

* La Filleule (1853)

* Les Maîtres sonneurs (1853)

* Adriani (1854)

* Flaminio (teatro, 1854)

* Histoire de ma vie (autobiografía, 1855)

* Autour de la table (1856)

* La Daniella (1857)

* Le Diable aux champs (1857)

* Promenades autour d'un village (1857)

* Ces beaux messieurs de Bois-Doré (1858)

* Elle et lui (escrito autobiográfico sobre sus relaciones con Musset, 1859)

* Jean de la Roche (1859)

* L'Homme de neige (1859)

* Narcisse (1859)

* Les Dames vertes (1859)

* Constance Verrier (1860)

* La Ville noire (1861)

* Valvèdre (1861)

* La Famille de Germandre (1861)

* Le Marquis de Villemer (1861)

* Tamaris (1862)

* Mademoiselle La Quintinie (1863)

* Les Dames vertes (1863)

* Antonia (1863)

* La Confession d'une jeune fille (1865)

* Laura (1865)

* Monsieur Sylvestre (1866)

* Le Don Juan de village (teatro, 1866)

* Flavie (1866)

* Le Dernier Amour (1867)

* Cadio (teatro, 1868)

* Mademoiselle Merquem (1868)

* Pierre qui roule (1870)

* Le Beau Laurence (1870)

* Malgré tout (1870)

* Césarine Dietrich (1871)

* Journal d'un voyageur pendant la guerre (1871)

* Francia. Un bienfait n'est jamais perdu (1872)

* Nanon (1872)

* cuentos d'une grand'mère vol. 1 (1873)

* Ma sœur Jeanne (1874)

* Flamarande (1875)

* Les Deux Frères (1875)

* La Tour de Percemont (1876)

* cuentos d'une grand'mère vol. 2 (1876)

* Marianne (1876)

* Légendes rustiques (La Reine Mab. La Fée qui court. Fanchette) (1877)

* L'Orgue du Titan (1873)

* Les Ailes du courages

FRASES CÉLEBRES DE GEORGE SAND

"El verdadero modo de no saber nada es aprenderlo todo a la vez"

"La belleza exterior no es más que el encanto de un instante".

"Dios pone el placer tan cerca del dolor que a veces lloramos de alegría".

"Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz".

"Nos equivocamos a menudo en el amor, a menudo herido, a menudo infeliz, pero soy yo quien vivió, y no un ser ficticio, creado por mi orgullo".

"Hay que juzgar los sentimientos por los actos, más que por las palabras".

"El beso es una forma de diálogo".

"Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado".

"El tiempo no duerme los grandes dolores, pero sí los adormece".

viernes, 1 de julio de 2011

Detroit Metal City

Go to DMC!! Go to DMC!!


Genero: Thrash/Melodic Death/ J-rock

Aqui les traigo el Soundtrack del Anime Detroit Metal City con todas las canciones que toca la banda.

Yo recomiendo ampliamente ver primero la Animacion antes de escuchar este disco porque si lo esuchas sin conocer la caricatura como que talves muchas cosas no tengan sentido, pero si ya viste el anime sera bastante divertido escuchar las canciones en version completa de D.M.C

A pesar de que el Anime es principalmente una parodia este disco es bastante descente para ser sacado de una caricatura japonesa, es algo asi como un disco de thrash con influencias de Death Metal en algunas ocasiones por ciertos riffs y tambien el esporadico uso de voces guturales, la mayoria de las canciones son bastante "serias" y si pasan muy bien como un disco de Metal, aunque tambien hay algunas canciones que son un poco mas de "broma" especialmente la ultima que es la competencia de decir mas veces "Fuck" que aparece en el ultimo capitulo de la serie :P

Por cierto en Japon ya salio una pelicula con actores reales de este anime pero no la e podido conseguir si la llegara a conseguir yo creo que se las pondria en el blog aunque se que seria algo demasiado friki.

Tracklist:
1.- Satsugai (3:27)
2.- Slash Killer (2:40)
3.- Grotesque (3:26)
4.- Mesu Buta Koukyoukyoku (Female Pig Symphony) (6:19)
5.- Death Penis (3:56)
6.- Ano Ko wo Rape (Rape That Girl) (1:56)
7.- Mad Monster (2:45)
8.- Urami Harasade Okubekika (Should This Revenge Be Taken) (3:20)
9.- Maou (Satan) (5:43)
10.- Fucking Gum Kyuden (Fucking Gum Palace) (3:20)



DOWNLOAD!!!


*Notas Importantes:
1.- El password del archivo es: kanon666.blogspot.com


Esta nota ha sido tomada del blog de Lord of Metal. Séguelo aquí: Lord Of Metal

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