viernes, 24 de febrero de 2012

Entrevista en Mutilador Ezine por las Hermanas Muerte



Copiado del blog de mutilador, aquí la entrevista que me hicieron y que les agradezco enormemente.
Pulsa aqui para ver el blog original:
MUTILADOR



Pirata de asfalto, modelo, escritora, DJ, actriz, directora, madre, diva, todo un estuche de sorpresas. Mildred Lost, mujer multifacética y de gran talento





Pirata de asfalto, modelo, escritora, DJ, actriz, directora, madre, diva, todo un estuche de sorpresas. Mildred Lost, mujer multifacética y de gran talento a la cual admiramos y respetamos, rendimos un pequeño tributo a esta a gran mujer con esta pequeña e interesante entrevista.


HERMANAS MUERTE: ¡Hola Mildred! ¿Cómo estás? Es un honor y un placer realizar esta entrevista. Eres una mujer muy talentosa, tienes nuestra admiración y respeto. Gracias a tu talento has llegado muy lejos y nosotras, al igual que muchos, te consideramos una verdadera DIVA por el aporte que has dado a la escena oscura de nuestro país.
Para comenzar con todas estas preguntas que nos han costado mucho trabajo poder plasmar, podrías decirnos ¿cuándo nace tu interés por el teatro? Ya que antes de ser modelo, eres actriz y dinos también ¿qué es lo que más te apasiona de ser actriz?
MIL: Bueno, el gusto por el teatro surgió desde que era niña pues mi abuela solía llevarme a diversas puestas en escena. En una de ellas se dio el anuncio de un curso para niños y me inscribí. Tenía ocho años y ya estaba estudiando teatro con gente que de verdad me maravilla. Comencé con estudios básicos, después me especialicé y posteriormente tomé el cargo de la compañía ¿Almas Perdidas? misma que ahora dirijo. Creo que para mí es muy apasionante el teatro, por las descargas de adrenalina que sientes al subir al escenario y escenificar algo que deseas que se quede grabado en la mente del público. A pesar de los años, aún sigo temblando al subir a escena.


HM: Tu nombre real es Vianka Mildred, pero todo mundo te conoce como Mildred Lost, Voodoo Girl o Capitana Lost. ¿Qué hay detrás de todos estos alias? ¿Qué es lo que quieres expresar con ellos? Ya que tú los has usado en diversas ocasiones, para hacer cosas distintas.
MIL: Sucede que al tomar la compañía de ¿Almas Perdidas? No me gustaba poner mi nombre y prefería quedar en el anonimato. Una vez en el Circo Volador, allá por 1999 un amigo habló de los nuevos proyectos de teatro y al decir mi nombre dijo “Mildred Lost”. Después me dijo “Recordaba tu nombre pero no apellido y pues le puse así por Perdidas” y lo tome como nombre artístico. Años después entré en el círculo de Djs del extinto UTA Underground de Donceles 80 y al buscar un nombre de Dj, quedó Voodoo Girl por el cuento de Tim Burton. Capitana Lost fue colocado en los artículos que hacía en la Revista Dark y en el fanzine virtual Grimorio en Plenilunio. Fue solo anteponer el “Capitana” a mi apellido artístico y lo utilizo por la pasión que tengo por los piratas. Utilizar estos seudónimos es diferenciar un poco las tres etapas de mi vida; Mildred la actriz, guionista y directora, Voodoo la Dj y la Capitana es la escritora.


HM: ¿Almas Perdidas? es la compañía de teatro de la cual eres directora. Háblanos a cerca del trabajo que se realiza en Almas.., ¿Te sientes satisfecha de todo lo que has logrado con ellos hasta ahora?
MIL: La compañía surgió en 1994 y su primer director fue Saúl Jefrenth (que en paz descanse) y fue en 1997 cuando se decidió que yo tomara el mando de ésta. Lo que la compañía hace principalmente es performance, sátira y teatro con guiones originales en la mayoría de los montajes. También la compañía se dedica a la organización de eventos culturales. No tenemos un rango específico pues vamos desde lo político hasta lo oscuro. He contado con más de 50 actores y actrices que a lo largo de los años nos han dado aportes extraordinarios. Y si, a cada uno le tengo un infinito agradecimiento pues ciertamente me siento satisfecha con todo lo que se ha logrado a lo largo de estos años.


HM: Y a cerca de tus trabajos para otras compañías teatrales (Teatro Negro, Arcangel Producciones, Noches Paralelas, etc.) ¿Cuál de todos ellos es el que más te ha marcado? ó ¿Todos tienen algo especial para tí?
MIL: Creo que cada una me ha dejado cosas extraordinarias. Es grato poder ver la visión de otros directores y de otros actores así como la manera en la cual se coordinan. Teatro Negro fue la compañía que más amé y con la cual estoy más agradecida pues Armando Ayala, su director, fue quien me otorgó los conocimientos más fuertes que pude haber aprendido así como la realidad de que somos nosotros los responsables de que el público sienta esa euforia que sentimos al subir al escenario. Fue también magnífico estar al lado de Adrian Gallardo en su Montaje de Alicia más allá del espejo y ver que un actor que yo admiraba tanto, podía permitirme demostrarle que podía con el papel de la Reina Roja. Pero cada compañía ha sido un reto y una maravilla para mí.


HM: Ahora hablemos un poco de tu faceta de escritora, porque tú eres una caja de sorpresas,, una mujer multifacética. ¿Qué es lo que te inspira a escribir?
MIL: Me inspira la situación que viva en ese instante. Han existido cosas que he plasmado por dolor, por felicidad, alguna vivencia o simplemente por haber leído o visto algo que hizo que se movieran sensaciones en mi. Me gusta mucho escribir cuentos de fantasía, pero también me gusta escribir artículos, como pude hacerlo durante un año para la Revista Dark.


HM: Tú has colaborado en algunos zines, tus escritos han aparecido en varias publicaciones, coméntanos un poco a cerca de todas estas aportaciones que has hecho como escritora.
MIL: Como Almas Perdidas iniciamos un fanzine que con los años se convirtió en un fanzine virtual y que se encuentra a cargo de Alexander Gahan, ahí comencé con las primeras publicaciones. Luego pude escribir algunos artículos para la revista Dark y luego para la de Lunas Negras. Con las editoriales “Magon” y “Sangre y Cenizas”. tuve el honor de publicar tres cuentos. También publicaron un cuento mío en el libro “Acertijos” de Editorial Fuente hace ocho años. Actualmente continuo con el Grimorio en Plenilunio y en el blog personal.


HM: Pasemos ahora al lado musical, a tu faceta de DJ, ¿Cuáles son los trabajos que has realizado y en donde te has presentado?
MIL: Pues empecé con la cuestión de Dj principalmente porque nos era muy necesario en Almas Perdidas que alguien supiera cómo usar las consolas de audio. Poco a poco el gusto me movió más y en 2004 me dieron la oportunidad de ser Dj residente de UTA Underground. Al terminar ahí nos mudamos al El Real Under y a finales del 2007 me fui a Dada X. He podido mezclar en diversos estados así como antros de aquí del DF en eventos que organizan colegas de la escena oscura, rockabilly, surf y metalera. Por lo mismo que puedo mezclar punk, surf, gothic, electro, 80’s horrorsurf y variantes, me han permitido mezclar en eventos, obras teatrales y hasta películas.


HM: Cambiemos de tema y pasemos al lado del modelaje. ¿Cómo se da tú incursión al modelaje? ¿Qué es lo que más te gusta de modelar?
MIL: La cuestión de modelaje surgió porque muchos amigos necesitaban modelos para pintura en algunos casos, y para portadas de discos, propagandas o interiores de promos. Empecé en 1995 pero fue hasta el 2003 cuando ya lo tomé como algo más en forma. Me gusta mucho modelar con bandas o para proyectos algo extremos en el sentido de que me han pedido salir “descuartizada” para el disco de Lahylat y fue una idea que me agrado mucho. Salí también en una serie de cuadros llamada “Inmortales” y la idea de caracterizarnos como varios cantantes representativos de la escena oscura, fue algo que me fascinó. Me agrada mucho la cuestión erótica y fetish pero los desnudos sin sentido no me llaman la atención.


HM: ¿Cuáles han sido tus trabajos más relevantes como modelo?
MIL: Para mí los más representativos han sido, haber aparecido en el disco “Visiones” de Lahylat, en la portada del disco “Temores” de Akeshar, la portada de la Revista Dark en su número de “Metal Gótico” y en el libro “¿Quiénes son los góticos?” de editorial Sangre y Cenizas, así como haber sido la imagen de la chica pirata del Carnaval de New Orleans en el 2008. 


HM: De los estilos de modelaje que realizas, ¿Cuál es el que más te gusta y por qué?
MIL: Me gusta mucho el erotismo, sadomasoquismo y fetish. Siento que se pueden crear mil imágenes que puedan hacer que el espectador tenga emociones muy eróticas sin tener incluso que llegar a un desnudo común. También me gusta mucho la cuestión de zombies y calaveras, los maquillajes que me han podido realizar han sido en extremo creativos.


HM: Saliendo un poco del tema, nosotras sabemos que te apasionan mucho los piratas, tú te consideras una pirata de asfalto ¿no es así? ¿Qué tanto influyen los piratas en tu vida en tu vida? ¿En qué te identificas con ellos?
MIL: Jajajajajaja si, me encantan las historias sobre la piratería. De niña me contaban muchos cuentos y leía libros muy interesantes con leyendas que maravillan. Me gusta mucho la libertad con la cual vivían, los medios con los que podían sobrevivir y saber que es algo absurdo que muchos te vendan la idea de que un pirata era ladrón, violador, borracho y de lo peor. Saber de la verdadera historia de estos guerreros del mar me ha dejado claro que quiero vivir cada día con la intensidad al máximo, que puedo hacer cosas inimaginables y que mi límite es solo lo que yo me niegue. Es una manera en la cual vivo mi vida, sin dañar a nadie más, pero combatiendo mis temores propios y luchando con las olas que la vida me lanza cada día.  


HM: También eres mamá de un jovencito de 13 años (muy guapo por cierto), ¿Cómo es tu relación con tu hijo? ¿Ha sido difícil para tí ser madre y realizar todo lo que haces?
MIL: No, no es nada difícil ser madre, incluso él ha sido parte de todas las cosas que he podido lograr por ser mi apoyo y máxima inspiración. Tenemos una gran amistad, somos dos grandes amigos que sabemos que uno contará con el otro siempre. Por fortuna es un chico muy noble, muy honesto e impetuoso. Ha trabajado con Almas Perdidas desde pequeño y he podido tener el gusto de verlo ganar premios en actuación y guiones. Mi hijo es un regalo que los dioses me otorgaron y que cada día procuro cuidar al máximo. Me encanta poder platicar con él de libros, ir a conciertos juntos y escuchar la música que nos agrada, aunque si variamos un poco en gustos. Es simplemente el amor de mi vida.


HM: Para finalizar ¿Qué podemos esperar de Mildred Lost en el futuro?
MIL: Pues que se continúen con las puestas en escena, que los eventos sigan y apoyar en todo lo posible a la que la escena artística tenga las puertas abiertas y sean mayormente reconocidos. Una de mis metas es hacer que el teatro independiente sea respetado y es algo que sé que se logrará.


HM: Otra cosa para terminar, ¿En dónde pueden ponerse en contacto contigo nuestros lectores?
MIL: Esta el Blog en el cual pueden incluso comentar sin tener que registrarse: www.blogger.com/thevoodoogirl.com en el twitter www.twitter.com/vudulicius y el facebook de las Almas Perdidas: www.facebook.com/almasperdidas o en el correo de vudulubu@hotmail.com 


HM: Muchas gracias por esta entrevista, nos sentimos muy honradas de poder realizarla, ya que te estimamos y te consideramos una buena amiga.
¿Algo más que quieras agregar?
MIL: Al contrario, les agradezco muchísimo la entrevista y el trabajo titánico que están haciendo ustedes al apoyarnos a todos nosotros. En verdad es muy grato poder ver que hay personas como ustedes, (Hermanas Muerte) José Luis, que cada día trabajan arduamente para que crezca más y más esto que muchos incluso creen que es un juego o un pasatiempo. Gracias a ustedes esto perdura y se fortalece. Mil gracias por seguir y un millón de besos a todos los lectores por este tiempo que otorgaron al leer la entrevista. Muchas gracias y a darle con todo!!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Piratas y amores eternos en "Entre Vampiratas, Zombies y Vudulicius"



Dos temas que jamás olvidarás




Este Sábado 11 de Febrero, en el programa ENTRE VAMPIRATAS, ZOMBIES Y VUDULICIUS, tendremos un programa dedicado en su primer mitad, a los PIRATAS, con canciones de bandas conocidas que hablan del tema. Y en la segunda mitad dedicado a los CORAZONES ROTOS Y AMORES ETERNOS. En punto de las cinco de la tarde por Non Amoris Radio www.nonamoris.net 




Capitana Mildred Vudulicius Lost
Navegando, entre la locura y la cultura.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...