jueves, 4 de mayo de 2006

ORGANIZACION ESPECTRAL ¿ALMAS PERDIDAS?

La agrupación surge en 1994, con cinco jóvenes que comienzan con ensayos de teatro experimental y círculos de lectura. Se comienzan con proyectos sencillos, esto mas que nada, basado en la edad de los integrantes, que a pesar de ello, son jóvenes con conocimientos teatrales. Se monta una obra teatral llamada "El día de los muertos" que nos muestra lo que los muertos ven al llegar a convivir con los suyos el día de Muertos. La obra se presenta el día 2 de Noviembre de 1994 en el panteón San Bartolo en el Estado de México. En dicho lugar, se realiza cada año, una celebración muy completa para dar la bienvenida a los fieles difuntos que cada año nos acompañan. Con cinco integrantes en escena y una hora de presentación, la agrupación se da a conocer por primera vez como la "AGRUPACIÓN TEATRAL ALMAS PERDIDAS", recibiendo excelentes comentarios y sobre todo, nuevas invitaciones para presentar el material que se trabajo desde tiempo atrás. El nombre de la agrupación, proviene de un libro de la escritora estadounidense Poppy Z. Brite llamado ¿Lost souls?, que desgraciadamente llegó aquí a México con la inadecuada traducción de "La música de los vampiros".
A partir de ese momento, la agrupación comienza a tener nuevas presentaciones, y así mismo, nuevos integrantes se unen a la agrupación. La dirección corre a cargo de Saúl Jefrenth Isosa, quien trata de mostrar a la gente lo que significa la fantasía obscura, esto es, la fantasía sin limites, pero también utilizando los secretos obscuros y negativos de nuestro interior (miedos, soledad, depresión, etc.) para que así la gente entendiera que el movimiento llamado OBSCURO no era un movimiento satanista ni tampoco era un movimiento rebelde, si no un movimiento artístico y cultural. Comenzamos con nuevas presentaciones en lugares como "La Diabla", "Alicia", "El museo del Chopo", explanadas del centro de Coyoacán, casa de cultura (Iztacalco, Azcapotzalco. etc.) Para el año de1996, fallece a causa de un accidente Saúl (director de la compañía), y los demás miembros dejan los proyectos que ya se tenían por el dolor de haber perdido a un amigo, pues la agrupación se basaba mucho en la amistad. Se desintegra por completo y toman proyectos alternos con otras compañías.

†..La resurrección..†
En el año de 1999 Mildred Lost retoma la agrupación, y respetando las ideas principales por las cuales surgió, se comienza con presentaciones y realizaciones de eventos propios. En la actualidad, se permite que jóvenes de diversas cultural (Reggea, rock, metal etc) se unan a la ahora Organización y formen parte de ella como pintores, actores en performance y teatro, fotografía y lecturas de literatura universal. En Mayo del 2004 la Organización nos presenta su fanzine literario Grimorio en Plenilunio

†..Las nuevas Almas..†
Para Octubre del 2004, la Organización se transforma debido a la inmadurez de muchos que no desean tomar en serio ciertas presentaciones.
Es así como la companía se "elimina" para comenzar desde cero. Resurgir de las cenizas es algo que casi siempre sucede, pero ahora, esta organización surge con nuevos conceptos.
Dividida en dos proyectos que son uno solo a la vez. Con la terrible ayuda de Miranda “N”, esta organización ahora retoma los aspectos antiguos del Rockabilly y los monstruos de antaño. Sangre, música demencial, flores marchitas en manos de un freak que nos lleva a recorrer viejas páginas de un libro que nunca fue escrito.
Todo esto se conjuga para crear esta nueva demencia que lleva por nombre:

Organización Espectral ¿Almas Perdidas?

Juntos serán los responsables de las demenciales actividades que tendrá posteriormente esta organización, así como de los futuros eventos que realizá. Además, ahora surgen dos nuevos “mostros”. La directora de ¿Almas Perdidas? Y la directora de Atari ago-go se unen para ser las nuevas Dj’s del U.nder Roma, "Voodoo Girls" Es ahora como el nombre de la Organización adquiere signos de interrogacion, como debió ser desde un principio, pues el nombre del libro de Poppy Z. Brite lleva el nombre con signos de interrogación. Y es asi como nace este nuevo proyecto: Organización Espectral "¿Almas Perdidas?

Contacto: animas_perditas@hotmail.com
www.facebook.com/almasperdidas

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...