lunes, 5 de septiembre de 2011

Dios Salve a la Reina!

Feliz cumpleaños Freddie

Fue en 1946, un 5 de Septiembre, en la isla de Zanzíbar (actual Tanzania) nace Farookh (Frederik) Bulsara, quien sería conocido por el mundo como Freddie Mercury; lider de la banda Queen y un icono para la cultura gay transgénero. este día lo recordamos en su cumpleaños numero 65



FAROOKH BULSARA

Existe una infinidad de datos sobre FREDDIE MERCURY, pero poco se sabe sobre quien fue Frederik Bulsara; desde pequeño fue enviado a vivir con sus tíos a la India donde ingresó al ST. Peter's School, ahí destacó en los deportes y practicó boxeo. Sin embargo su enforno familiar no vio con buenos ojos esa disciplina por considerarla un tanto violenta.

A sus 10 años se encaminó hacía el tenis de mesa, donde fue campeón escolar, pero no pasó mucho para después de colgar los guantes de box y las paletas de ping pong, el niño se inclinara por la música y como todo escolar integró el coro del colegio y tomó clases de piano. Un amigo suyo de aquella época decía que el cantante tenía "una increíble habilidad para escuchar la radio y reproducir las melodías en el piano.

Los primeros que fueron testigos de las dotes de Farookh, en un escenario, fueron los estudiantes de su colegio, ya que formó y lideró un grupo llamado The Hectics, que tocaba rock and roll, con influencia de música india y animaba las fiestas estudiantiles.


Comenzaba a nacer Freddie, ya que sus compañeros de colegio lo llamaban así debido a que era más o menos la traducción al inglés de su nombre Farrokh. Incluso Mercury comenzó a firmar con el nombre de Frederick.

A los 16 años Freddie, junto a sus padres, se instalaron en el Reino Unido, debido a que en la isla de Zanzíbar hubo un brote de violencia, de ahí en más se quedaron en la zona de Londres y donde el músico pasó por trabajos ocasionales para ir salvando el día a día. Pero, en 1969 a través de un amigo, Tim Staffell, conoció el grupo Smile, donde tocaban Brian May y Roger Taylor, entonces Mercury se volvió fanático de esa banda.

Ibex y Sour Milk Sea, se llamaron dos grupos donde Freddie tentó encontrar la fama sin éxito. Pero, como todo en la vida vuelve, en 1970, su amigo Tim Staffell, vocalista de la banda Smile, decidió abandonar el grupo y le pidió a Mercury tomar su lugar en compañía de May y Brian. La idea le gustó a Freddie, quien sin embargo puso una condición, cambiarle el nombre al grupo.

Smile, al parecer le pareció un tanto liviano para la banda y el vocalista quiso que la agrupación se comience a conocer con el nombre de Queen. De esa manera comenzaron a tocar en varios sitios, pero el grupo no cerraba ya que no encontraban un bajista que se adecue a la lo que ellos querían. Pasó todo un año y en 1971 John Deacon, un introvertido músico se encargó del bajo. De ahí en más los éxitos y el reconocimiento no paró para los 4 integrantes de la Queen.

LOVE OF MY LIFE

A principio de la década de 1970, Mercury tuvo una relación de larga duración con Mary Austin, a quien conoció gracias a Brian May y vivió con ella muchos años en West Kensington. A mediados de dicha década, el cantante tuvo un encuentro amoroso con un ejecutivo de la compañía Elektra Records, que acabó con la relación que tenía con Austin. Mercury y Austin mantuvieron una cercana amistad a lo largo de los años y el cantante se refería a ella como su "única amiga de verdad". En una entrevista de 1985, afirmó: "Todos mis amantes me preguntan por qué no puedo reemplazar a Mary Austin, pero eso es sencillamente imposible. La única amiga que tengo es Mary y no quiero a nadie más. Para mí, ella es como una esposa. Para mí era como un matrimonio. Confiamos en el otro, eso me basta". Escribió muchas canciones sobre Austin, entre las cuales se destaca "Love of My Life". Mercury fue además el padrino del hijo mayor de Austin: Richard.

Hacia el año 1985, Mercury inició otra relación de larga duración con un peluquero llamado Jim Hutton, que descubrió en 1990 que era portador del virus VIH y vivió con Mercury los últimos seis años de la vida de éste. Hutton falleció de cáncer de pulmón el 1 de enero de 2010.

Pese a haber cultivado una personalidad muy extravagante, Mercury era una persona tímida y reservada, especialmente con los que no conocía bien. Además solía dar pocas entrevistas. Una vez dijo de sí mismo: "Cuando estoy en el escenario soy muy extrovertido, pero por dentro soy completamente diferente".

Aparte de la fama, los excesos también acompañaron la vida de Freddie. Las fiestas que daba el cantante eran reconocidas por estar colmadas de "todo lo prohibido". A inicios del los '80 los rumores sobre la homosexualidad del cantante comenzaron a tomar fuerza. Freddie, trasgresor como siempre, se cortó el pelo al ras y se dejó un grueso bigote, tal como estilaban utilizar los gays en los bares para homosexuales que estaban en la zona de San Francisco, Estados Unidos.


En 1982, los miembros de Queen, hacen un paréntesis y se liberan para iniciar una carrera solista de sus miembros. El que más se destacó fue Mercury, quien comenzó a hilar una cadena de éxitos como solista y hasta llegó hasta Barcelona para grabar con Monserrat Caballé

ADIOS A LA REINA
Según su pareja, Jim Hutton, a Mercury le diagnosticaron sida después de la Pascua de 1987, aunque por aquella época, Mercury dijo en una entrevista no padecer esta enfermedad. Pese a estas negaciones, la prensa británica alimentó rumores sobre esta posible enfermedad debido a la apariencia de Mercury y a que Queen no realizaba giras ni conciertos. Hacia el final de su vida, muchos periodistas le tomaron fotografías, mientras que The Sun sugería que estaba realmente muy enfermo.

El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para discutir un asunto público. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantante: "Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco SIDA. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará."

Al poco tiempo de haber redactado este informe, el 24 de noviembre de 1991, Mercury murió a la edad de 45 años. La causa oficial de su muerte es bronconeumonía complicada por el sida. Pese a que no era una persona religiosa, su funeral fue dirigido por un sacerdote zoroástrico. Elton John, David Bowie y los miembros de Queen estuvieron presentes. Mercury fue cremado y sus cenizas reposan en algún lugar aún desconocido. Se rumorea que fueron esparcidas por Mary Austin a lo largo del Lago Lemán en Suiza, donde Mercury vivió sus últimos años y donde se halla su monumento conmemorativo, concretamente en la ciudad de Montreux. También se dice que reposan a los pies del enorme roble que corona el jardín de lo que fue su residencia Garden Lodge, en Kensington, así como también repartida entre varios teatros londinenses; ninguna de estas afirmaciones han podido ser comprobadas hasta el día de hoy.

Pese a que muchos ignoraban que Freddie tenia dos fundaciones (una para apoyo de mujeres y niños en maltrato y otra para animales callejeros u abandonados) siempre hizo hasta lo imposible por sacar adelante ambas fundaciones sin la ayuda de Queen. A finales de 1990 Freddie creó un albergue para ayuda a gays con enfermedades terminales.


En su testamento, Mercury legó la mayoría de sus bienes, (incluyendo su casa y los derechos de autor sobre sus canciones), a Mary Austin, y el resto a sus parientes, a su hermana Kashmira y a sus fundaciones. Además dejó quinientas mil libras para su cocinero Joe Fanelli y la misma suma para su asistente Peter Freestone y Jim Hutton, y cien mil para su chofer Terry Giddings. Mary Austin continúa viviendo en la casa de Mercury, llamada Garden Lodge, en Kensington con su familia. Hutton se mudó a Irlanda en 1995, donde murió el 1 de enero de 2010. Escribió algunos libros sobre la vida de su pareja, entre ellos Mercury and Me y Freddie Mercury: The Untold Story y dio diversas entrevistas para varias publicaciones.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

En abril de 1992, un gigantesco concierto en el estadio de Wembley unió en un tributo a Freddie, a artistas como George Michael, Robert Plant y grupos como U2, Guns' n Roses, Metallica, Deff Lepard y otros. Liz Tayler, dio un sentido discurso, para instar a la gente a que se cuide del Sida.


Hoy, su voz sigue taladrando nuestro sentidos, su vida continua siendo más y más escandalosa, pero nadie puede negar que Freddie fue, es y será por siempre la reina: DIOS SALVE A LA REINA! Feliz cumpleaños Freddie!!!!




Capitana Mildred Vudulicius Lost

3 comentarios:

LuNa dijo...

Así es mi querida capitana. Honor a quien honor merece y este homenaje tuyo me ha gustado mucho.

Tiffany dijo...

hola capitana que hay de nuevo, te venia a decir que en mi blog hay otro premio para ti . besotes desde plegarias en la noche.

Muñekita Cat dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Catherine

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...