viernes, 15 de junio de 2012

La Revista TatuARTE en la piel, llega a su última publicación

TATUARTE #121
EL CICLO LLEGA A SU FIN…


Hace más de una década, cuando comenzamos a adentrarnos en el mundo de las modificaciones corporales fuimos a tocar muchas puertas, nuestra intención en ese entonces era crear una revista que se atreviera a hablar en México de lo que nadie hasta el momento lo había hecho: Los tatuajes y las perforaciones.

Muchas puertas se cerraron, al final era un tema que aún era motivo de rechazo, discriminación e intolerancia. El camino siguió hasta que encontramos una editorial que vio en el proyecto un material amarillista para hacer ruido y vender la publicación. Lo abandonamos. No era lo que buscábamos. Nuestra propósito era informar y que la gente con base en el conocimiento pudiera decidir cómo, cuándo, dónde, con quién y por qué decorar su cuerpo. Por fin, llegamos a una de las editoriales con quienes inicié mi labor de periodista (los creadores de La Mosca en la Pared y el libro Perforaciones Corporales, Rito, Tradicion, Moda y Dolor), y así fue como comenzamos TatuARTE en la Piel.

El proyecto nos emocionó, era la primera publicación de modificaciones corporales con entrevistas y reseñas de eventos nacionales e internacionales; artículos, reportajes, temas de salud, música, entre otros. Una revista completa que de hecho también tuvo sus mejores críticas en el extranjero, incluso fuimos invitados a las mejores convenciones de Estados Unidos y Europa, pues bien dicen, nadie es profeta en su propia tierra.

Hoy, este proyecto cierra su ciclo, por cuestiones de logística y conveniencia por parte de su casa editorial. Para nosotros, sus editores, es una tristeza, porque en un país con tanta riqueza cultural y en donde el desarrollo de los tatuajes cada día muestra más crecimiento, se concluye con la única publicación comprometida, activa y respetuosa de la industria.

Es por ello que queremos agradecer a todos aquellos que siguieron la trayectoria de TatuARTE: a los lectores, a los más de dos mil tatuadores y perforadores que nos enviaron sus trabajos, a cada uno de los entrevistados, a los amigos que marcaron no sólo nuestras páginas con sus trabajos, sino también nuestras pieles y corazones; a quienes sembraron en nosotros una duda que se convirtió en artículo, reportaje, noticia; a quienes diseñaron, hicieron correcciones, eligieron imágenes, fueron cómplices de nuestros aciertos y equivocaciones, a nuestro colaborador, amigo y maestro más cercano (JRTO), a la editorial que creyó en nuestro trabajo y nos dio la oportunidad de hacer más de 130 ejemplares en 10 años (tomando en cuenta nuestras ediciones especiales), y a ti que te tomas el tiempo para leer esta nota…

Nosotros, los editores, sabemos que nuestro camino no termina aquí, porque necesitamos seguir creciendo, aprendiendo e investigando para sentirnos vivos, y seguramente en nuestro afán de compartir y creer que siempre hay algo nuevo que aprender estaremos creando un nuevo proyecto lleno de color, tinta y luz.

Así que no nos despedimos. Le damos el adiós a TatuARTE, pero ustedes manténganse pendientes porque seguramente pronto seguiremos derramando tinta y letras…


Atentamente
Danny Yerna
https://www.facebook.com/danny.yerna?ref=ts

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos!!!

Oye, ¿Sabes donde puedo adquirir números de esta revista? es que me gustaba mucho, pero por trabajo y escuela en cuestión de horarios deje de adquirirla al no encontrar puestos de revistas abiertos. Una lástima.

SALUDOS!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola yo tengo 40 revistas de los primeros números cel 8331572514

Unknown dijo...

Hola yo tengo 40 revistas de los primeros números cel 8331572514

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...