lunes, 4 de abril de 2011

Príncipes y Princesas

"Paso a paso iré
Y persistiré
A cualquier distancia
Yo tu vida y tu amor tendré. "
(Fragmento de "No importa la distancia" Soundtrack de Hércules)


Se piensa, desde niñas, que la felicidad estará a nuestro alcance en el momento de alcanzar la madurez... un poco antes en algunos casos.

Se busca y se piensa que será un caballero en su corsel blanco el que nos salvará cual princesas, de nuestro cotidiano destino, tan sólo para hacernos eternamente felices.

Se cree también que él será perfecto, que no existirá un solo defecto que opaque la eterna felicidad que tendremos a su lado.

Se dice incluso que al momento de mirarse, sin importar que sean dos desconocidos, el amor entrará a su corazón y juntos comprenderán el gran amor que uno siente por el otro.

También se nos enseña que lo único que deberá importar es el amor que nuestro príncipe esté siempre bien y nosotras servirles en todo ya que ello pelean cada día por nuestro bienestar....

La historia no culmina en algo específico pero si sabemos que ellos vivirán por siempre felices, en su lecho amoroso, sin ninguna escasez ni contratiempos, que su amor será perfecto hasta que el fin de los tiempos llegue...


"...lo que la gente promete cuando se quiere." Eres - Café Tacvba

Para nuestra desgracia, las cosas en la realidad cambian drásticamente; no existen castillos que podamos tener, pues su simple renta se eleva a precios inimaginados... precios que solo Slim pagaría.

Que un caballero llegue a nosotros en el corcel resulta aún más irracional en esta ciudad caótica donde hasta las catarinas ya están en extinción (han visto alguna)

El amor a primera vista es un mito similar al del "Señor del Costal". Si miramos a una posible pareja, solo vemos las bubis o la cartera, ya no existe el enamoramiento de antes, es solo un simple y delicado "¿Cogemos?" que nos lleva luego a un afortunado "Bueno, yo te llamo, vale?"

Los problemas existen y se elevan cada día sin importar el romance o los detalles, aunque aquí los príncipes ya salen corriendo cada vez que saben que el dinero es un problema, que su mujer está de malas o enferma o en sus días... ya no les importa nada excepto que ELLOS se sientan a gusto. Lo demás no importa.

Entonces nos quedan los bárbaros, los rudos, los aguerridos y los que siempre jugarán sucio... el único problema es que aunque ellos no son tan "lindos y cutes" como los príncipes, tienden a ser más cobardes para una relación justificándose con un "No me gusta que me esclavicen" para luego estar lloriqueando por que "Nadie está a mi lado y me siento solo.". Descartados también por su falta de cerebro, solo comprenden con espadazos o puñetazos pero no hay gran intelecto en esa cabeza... sin contar que no son tan buenos en el sexo.


Aquí la princesa tiene pocas alternativas; o se queda sola para toda la eternidad, o se permite seguir creyendo que su príncipe llegará o creer que el fulano que vive a su lado va a ser diferente, o simplemente se da la vuelta, se limpia los lagrimones y se enfoca en una meta verdadera donde ella sea quien la realice y la logre para ella misma.

"Hay dos días en la vida, para los que no nací, dos momentos en la vida, que no existen para mi. Ciertas cosas en la vida, no se hicieron para mi..." Dos días de Jarabe de Palo

Nos toca dejar de soñar, dejar de creer que en verdad va a llegar nuestro príncipe y que nos llevará en sus brazos a su castillo, que viviremos por siempre felices a su lado... nos toca dejar de soñar, pues no existen los cuentos, ni los príncipes ni los bárbaros, solo existe una realidad y esa es que él no te buscará, no e esperará afuera de tu casa, no te llevará flores esperando lo comprendas... eso no existe... nos toca despertar a la cruda realidad y seguir sin detenernos.


Y aquí espero a mi demonio de la Guarda, al que llegara a rescatarme con su locura... al que no tendrá miedo en la mirada y me hechizará con su demencia...

"Dos tarros de ron
Te espere una noche estera
No puedo seguir contigo
Pues tu cobardía me daña.
Yo ho!"
Anne Bonny

Capitana Mildred Lost

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Creo que todas , crecemos con eso , en buscar la felicidad con el amor de tu vida, y pues desgraciada mente no es axial , me gusto tu escrito

Arthur Lion dijo...

Capitana, ahi afuera esta un pirata que luchara por usted en cada batalla. Los que no se han quedado a su lado solo son instables que no merecen mas que ser lanzados a los tiburones. Un abrazo de Arturo, se le quiere capi.

Anónimo dijo...

Vaya---- demaciado bueno. Chidas tus letras Vudu!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...