jueves, 11 de agosto de 2011

Alcalde ofrece $200 por matar perros

Lo que vale una vida

Para muchos, la vida de un gato o perro vale mucho más que nuestra propia vida. Son seres que más allá de ser una mascota, son parte de nuestra vida completa... pero para otros, no valen más que $200 y eso lo demuestra este alcalde priísta con su propuesta de "ley"... que en realidad es una masacre disfrazada.


El alcalde Manuel Baldenebro Arredondo de la ciudad fronteriza San Luis Río Colorado, está sugiriendo una ley que consta en premiar con $200 a todo aquel que lleve a un perro para ser sacrificado, esto con la intención (según él) de controlar a los perros callejeros, esta es la medida más absurda que se ha escuchado como solución a este problema, esto fomentaría matanzas crueles he indiscriminadas de animales inocentes, incluso habría quien criara perros con la intención de matarlos y cobrar la recompensa.

Agregó que en el Municipio de San Luis Río Colorado existe una sobrepoblación de perros de alrededor de 70 mil de los cuales 17 mil ya han sido atrapados y están en el antirrábico.

Aclaró que no son 17 mil los que se han sacrificado, sino aquellos animales que están muy enfermos y de esos, 900 perros se han dado en adopción.

En entrevista para Cadena Tres Noticias, el edil priista expuso que no se trata de una campaña en contra de los animales. Soy médico, dijo, y estoy a favor de la vida, pero es la misma gente, los sanluisinos, quienes han reclamado por un programa para acabar con los perros callejeros.

"Este es un problema de cultura, de la misma gente, por eso con esta acción queremos hacer conciencia entre los dueños de perros a que los cuiden", expuso el alcalde ante los cuestionamientos de la periodista Yuriria Sierra.

Baldenebro Arredondo rechazó que se trate de un "asesinato" y se ha tergirversado la información. El perro callejero es un real problema pero estamos buscando con organizaciones opciones para que la gente adopte. También estamos realizando campañas permanentes de esterilización, donde se cobra al propietario.

Y en los sacrificios, dijo que a diferencia de otros lugares donde se usan choques eléctricos, ellos usan una inyección que duerme al animal y se detiene el corazón.

Y seguirá negando que esto será una masacre, pero la solución real es una campaña de esterilización y educación hacia la adopción de animales sin hogar, en el caso del DF también sería prohibir la venta de perros como en Pericoapa tiendas de mascota y calles del centro de Tlalpan, mercados como los de Sonora, Chabacano, Coyoacán etc, etc.

Si para ti la vida de Un perro vale los míseros doscientos pesos.... entonces tú no vales ni un centavo.

**NOTA DE ULTIMA HORA**
Plantón digital en protesta de la masacre de perros en San Luis Colorado, Son. Aquí toda la info, chequen bien por que si podemos hacer algo.
Pulsen en la imagen por favor y vean lo que la comunidad feisbukera si logra hacer.

Entren también por favor a este enlace, es de la radio que ha sido creada por este caso:


www.mascotadigital.tk



¡Podemos hacer algo!

Capitana Mildred Vudulicius Lost

1 comentario:

FRANK GONZALONEZ dijo...

QUE OKA EN SERIO!!!! TE AYUDO A DIFUNDIR Y QUE CHIDO QUE APOYES ESTO VUOODOO, ERES UNA CHAVA BIEN FREGONA! LEI LA MAYORIA DE TUS POST Y ESTA CHIDA TU INFO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...