lunes, 16 de mayo de 2011

Semana de Piratas Del Caribe: Disneyland

Estado de navegación: Zarpando de nuevo hacia el Caribe

Últimas notas: Las de algún violín ebrio

Preferentemente escuchando: “A pirate’s life for me”

Y bebiendo: Una malteada con ron.

¿De dónde vienen las películas?

Se dice mucho que las películas de Piratas Del Caribe fueron tomadas de viejas historias de piratas legendarios y hasta de libros anónimos, pero ciertamente, estas películas fueron inspiradas en la atracción Piratas del caribe de Disneyland, misma que ha evolucionado con el paso del tiempo gracias a las nuevas producciones. Aquí un poco de la historia.


Dineyland

Originalmente concebida a mediados de los años 1950 como una atracción-museo de cera acerca de piratas históricos, Pirates of the Caribbean se transformó en un paseo en bote a través de un edificio con paisajes, decoraciones y robots alusivos a la temática original. El cambio de planes se suscitó luego de la visita hecha por Walt Disney a la Feria Mundial de Nueva York de 1964, donde adquirió diversas tecnologías para sus parques temáticos. El ingeniero Marc Fraser Davis fue uno de los que se encargó de fusionar la temática histórica con una serie de sketches con la finalidad de volver a la atracción más divertida. Sus colaboraciones pueden observarse todavía en algunos segmentos del recorrido, aún después de las renovaciones de las que la atracción ha sido objeto.


Los nuevos diseños consistieron en un recorrido en bote por corrientes artificiales de agua, simulando una travesía al interior de un imaginario paisaje pirata, en donde se apreciarían los hábitos, aspecto y costumbres cotidianas en la vida de un pirata. En adición a las cómicas presentaciones hechas por Marc Davis, el trayecto estaría finalmente acompañado de avanzados robots audio-animatrónicos, los cuales brindarían una experiencia más realista al paseo, con la inclusión de personajes inspirados en las fábulas piratas a nivel regional. Decidieron agregar también una canción representativa a la atracción, "Yo-Ho (A Pirate's life for me/Una vida de pirata para mi)".

El 18 de marzo de 1967, la atracción fue inaugurada al público en general, convirtiéndose en el proyecto con el mayor número de robots para ese entonces. Fue también la última atracción en la que Disney estuvo involucrado en su diseño antes de fallecer, y terminó ubicada en el área temática de New Orleans Square radicada en el interior del parque. Su popularidad fue aumentando tras la introducción de atracciones semejantes en los futuros parques de Tokio Disneyland y Disneyland París, sin embargo la primera adaptación realizada al sector fílmico con las interpretaciones estelares de Johnny Depp y Geoffrey Rush en 2003, acrecentó la importancia de la atracción dentro de la franquicia disney. Tras el lanzamiento de Piratas del Caribe 2 en 2006, la atracción fue clausurada brevemente para ser modificada acorde a los personajes y argumentos incluidos en ambas películas, siendo reinaugurada tiempo antes del lanzamiento mundial del segundo filme e incluyendo en su recorrido a personajes convertidos en clásicos para las audiencias como, por ejemplo, Jack Sparrow y Davy Jones.



Navegando en barcos de papel creados de los mejores cuentos y las más maravillosas partituras… Ahoy!

Capitana Vudulicius Lost


No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...