jueves, 19 de mayo de 2011

Semana de Piratas Del Caribe: 40 Datos curiosos

Estado de navegación: Inquieto
Últimas notas: Las cuerdas de los ahorcados tronando al caer
Preferentemente escuchando: “Una de Piratas” - Tijuana In Blue
Y bebiendo: Algo de ron con sentido del humor

De todas las películas existen muchas cosas que pocos llegamos a saber. Aquí algunos de los detalles que pocos saben sobre las grabaciones de Piratas del Caribe y que realmente asombran.


+ La escena en la que Jack Sparrow y Will Turner van debajo de la canoa por el agua es un homenaje a "El Temible Burlón", film de piratas dirigido por Robert Siodmak en 1952 (Burt Lancaster era el protagonista).

+ Cuando Will Turner (Orlando Bloom) se despierta del golpe recibido en el ataque de los piratas a la ciudad podemos ver a la actriz que hace de la niña Elizabeth, Lucinda Dryzack (la segunda por la izquierda).

+ Geoffrey Rush llevaba unas lentillas especiales que le daban a sus ojos una apariencia de enfermizos. Por otra parte, Depp las llevaba como si fueran gafas de sol para evitar cerrar los ojos cuando la luz le daba de frente.

+ En la película se utilizaron entre 300 y 400 pelucas y tupés fabricados en Londres. Costaron entre 3.000 y 5.000 dólares cada uno. Orlando Bloom fue el único personaje protagonista que no llevó peluca, aunque tuvieron que ponerle extensiones y tardaron entre 5 y 6 horas en colocárselas.


+ Durante el rodaje de la secuencia de la lucha de espadas sobre la rueda en la segunda parte, el equipo técnico tuvo que trabajar con casco debido a la gran frecuencia con la que se caían los cocos de la inmensa vegetación que por allí asomaba.

+ La pistola de Jack era una pieza clave. El director quería una pistola auténtica del siglo XVIII con incrustaciones de plata típicas de la época. El jefe de atrezzo Charles Stewart encontró en Londres un juego de espada y pistola del año 1750 gracias a un marchante de Connecticut. Stewart tuvo que pagar la friolera de 7.000 dólares por las armas con su tarjeta de crédito. Afortunadamente, a Gore y Johnny les gustó su compra… y le reembolsaron el dinero.

+ La espada de Sparrow/Depp es original y data del año 1750. Muchas de las espadas que se han utilizado en la película son originales. Se compraron en Londres.

+ El personaje de Jack Sparrow fue - literalmente - fruto del "calor sofocante". La primera vez que Johnny Depp leyó el guión estaba en una sauna y fue allí donde se le ocurrieron ideas para el personaje de Jack.

+ Bugs Bunny fue uno de los modelos en que se inspiraron los guionistas para crear el personaje de Jack Sparrow. En su opinión, tanto Jack como Bugs Bunny tienen la capacidad de manipular el mundo que los rodea, para sacar el máximo provecho. "De hecho, los espectadores verán muchas cosas en Jack que les recordarán a Bugs Bunny", declaran. "Bugs Bunny es la encarnación animal de Jack".

+ El velero británico The Interceptor fue "interpretado" por el Lady Washington, una réplica de época del primer velero americano que atracó en la Costa Norte del Pacífico en 1789.

+ La cueva de la primera parte, se cubrió con cientos de piedras que se pintaron para que pareciera pepitas de oro, 882 piezas de oro azteca y cientos de perlas y abalorios. El director Gore Verbinski quería que la cueva estuviera repleta de montones de oro y objetos de oro.

+ Los jefes de atrezzo y los diseñadores de decorado fabricaron casi un millón de monedas "de oro". Muchas de las monedas las fabricó una empresa de Nueva Orleans que se dedica a crear doblones y monedas falsas para el famoso Martes de Carnaval de la ciudad.

+ El loro que se apoya en el hombro de Cotton, el pirata mudo, estuvo interpretado por tres aves: un modelo, un parlanchín y un volador. A uno de ellos le encantaba picotear la oreja de Bailie porque le gustaba su textura.


+ Un mono Capuchino interpreta al mono de Barbossa. Este tipo de mono tiene la cara blanca, pero los realizadores querían que tuviera un aspecto más malvado y siniestro. Por eso, le oscurecieron la cara y la garganta con tinte vegetal (no-tóxico para que el mono no enfermara cuando se lamiera para limpiarse). Y en realidad es hembra y vivió dos años con Geoffrey Rush para adaptarse a él. Pero su labor no sólo consistía en estar con Rush. Hicieron que el mono observara al actor en todas y cada una de las etapas para que entendiera que esa persona disfrazada seguía siendo Geoffrey.

+ Los más de 300 efectos visuales de la película se deben al ingenio, la creatividad, la tecnología y las tiendas 7- Eleven de la zona. Para crear la carne de los piratas-esqueletos, los artistas de efectos especiales imitaron el "aspecto seco y deshidratado" de la cecina de pavo (la preferida del departamento artístico). Escanearon la textura de la cecina en el ordenador para poder trabajar con ella en los programas de gráficos; también la utilizaron en el taller de maquetas para los machetes y otras armas; e hicieron moldes para reproducir el tejido de los músculos y la carne putrefacta de los esqueletos.

+ En un principio se planeó que la boca del personaje de Jack Sparrow estuviera repleta de dientes de oro. Al final un ejecutivo de la Disney decidió que eran demasiados y dejó solo unos pocos, de los cuales algunos son reales del propio Depp.

+ En la película hay múltiples alusiones al videojuego Monkey Island, también basado en una cómica historia de piratas. En concreto cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) está encerrado en el calabozo y las llaves de la celda las tiene un perro en la boca, que es una escena del videojuego Monkey Island 2. Incluso consigue atraer al perro con un hueso, aunque con diferente resultado. Para colmo, recoge al salir sus efectos personales que están colocados en un mueble frente a la celda, hecho que también sucede en el juego.

+ Se supone que el cofre maldito es de procedencia azteca, pero en las escenas que se observa dicho cofre de cerca, se puede apreciar una figura central de un dios, que no es azteca. La figura que se ve es del dios Wiracocha, esta figura se encuentra en la Puerta del Sol (Bolivia) y perteneció a la cultura de Tiahuanacu.

+ La idea del perro con las llaves de la celda en la boca es sacada directamente de la atracción "Los piratas del caribe" de Disneyland. (Esta atracción data de 1967 por lo que es posible que el videojuego de Monkey Island 2" haya tomado esa idea de dicha atracción).

+ El tatuaje que Orlando Bloom se hizo en la muñeca derecha para la filmación de "La comunidad del Anillo", está cubierto durante casi toda la película. Se puede ver en la escena de la pelea con espadas con el capitán Sparrow, en el molino.

+ El HMS Dountless y el Interceptor realmente existieron y fueron navíos clave en la armada inglesa que dominó el Caribe.

+ El ataque a Port Royale se parece mucho al ataque del Monkey Island 3 a Puerto Pollo, además al final toda la ciudad queda llena de pollos.



+ Hay más referencias al videojuego Monkey Island, por ejemplo el personaje de la chica negra que está en la tripulación, calcado al mismo personaje que sale en Monkey Island 1 y 4. El personaje del capitán Barbossa cuando está en estado calavera o zombie es idéntico al malo de la saga de Monkey Island, el pirata Lechuck. Por no nombrar los parecidos de Will Turner a Guybrush Threepwood y Elizabeth Swann a la gobernadora Elaine.

+ La película está basada en una atracción de Disney World Orlando, no en libros infantiles..

+ El duelo entre Will y Jack en la herrería se parece a la lucha de espadas de la primera parte del Monkey Island, donde los contrincantes se interrumpen para intercambiar insultos.

+ Algunas de las alusiones a la atracción de Disney World son: el tipo que está durmiendo junto a los puercos, el borracho que está bebiendo directamente de los barriles y hay una gorda sobre ellos, el montículo de oro en cuya cima está el tesoro azteca, el poster de la película donde se ve a una calavera en el timón en medio de una tormenta.


+ La tribu los caníbales es un homenaje a 20.000 Leguas de Viaje Submarino, dirigida por Richard Fleischer en 1954.

+ Tanto Johnny Depp como Geoffrey Rush llevaban lentes de contacto.

+ Ron Gilbert se inspiró en la atracción de Los Piratas del Caribe de Disney World Orlando para crear el juego, por eso el juego y la película tienen tantas coincidencias.

+ Isla tortuga, que es la isla de donde Jack Sparrow obtiene a su tripulación, existe de verdad y está situada cerca de Haiti, entre Cuba y las Bahamas.

+ El guión original fué escrito hace tiempo y Renny Harlin lo iba a dirigir, pero al final no se logró. Harlin se quedó con tantas ganas de hacerla que realizó "Cutthroat Island" en 1995 con su, en ese tiempo, esposa Geena Davis. La película fue un fracaso.


+ Johnny Depp se inspiró en el rockero Keith Richards para interpretar al Capitán J. Sparrow. Como agradeciendo, Richards participa en la tercera entrega (Al fin del mundo) como el padre de Jack

+ Se añadió el subtítulo de "La maldición del Perla Negra", ante la posibilidad de realizar una secuela.


+ El gigantesco escenario de la cueva se construyó en el Plató 2 de los Estudios Disney. Se necesitaron 100 personas y cinco meses para construirlo. A continuación, lo llenaron con 1.134.000 litros de agua, un proceso que llevó tres o cuatro días.

+ Las tres películas tienen un final al término de los créditos.

+ Johnny Depp, harto de Hollywood, se había ido a vivir a París pensando que no le darían ningún buen papel, pero le ofrecieron el papel de Jack Sparrow y al modificarlo, regreso a Estados Unidos.

+ El anillo verde que lleva el personaje de Depp lo compró éste en una tienda de segunda mano, el violeta es una reproducción de uno que lleva un amigo suyo que es auténtico grecorromano, y el negro que lo eligió también Depp simboliza que Sparrow se ligó a una viuda española a la que se lo robó.

+ En la tercera entrega, Keira Knightley uso peluca para sus escenas ya que venía de rodar Domino, donde llevaba el pelo corto.



+ En la realidad el nombre de Davy Jones está asociado al demonio de los mares entre los navegantes: Jonny Daveron o "El gran Shony"

+ Los decorados que daban vida a Port Royal están totalmente renovados. En un principio se iban a usar los originarios de La Maldición de la Perla Negra pero un elevado oleaje pocos meses antes del rodaje de esta segunda entrega los destruyó.

Navegando en barcos de papel creados de los mejores cuentos y las más maravillosas partituras… Ahoy!

Capitana Vudulicius Lost

3 comentarios:

Gwen dijo...

yeah¡¡¡ como siempre magistral besos nena

Unknown dijo...

Gracias mi brujita!!!! Que chido que te gusto!

LuNa dijo...

Todos los días se aprenden cosas nuevas. Hasta mi marido lo leyó =D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...