martes, 17 de mayo de 2011

Semana de Piratas Del Caribe: Los barcos

Estado de navegación: Buscando nuevo navío

Últimas notas: Los estruendos del cañón triple

Preferentemente escuchando: “Drink Up Me Hearties” - Hans Zimmer

Y bebiendo: Dos litros de mar y olvido


Barcos reales y barcos de ficción.

Uno de los iconos en la piratería, son los fantásticos navíos que se usaban para los atracos y ataques que los mismo realizaban. Sin embargo, el séptimo arte nos ha querido entregar la idea de que los piratas usaban enormes barcos para atacar, robar y huir… cuando en realidad esto no s del todo cierto: Los atracos eran realizados en navío pequeños, mismo que podía desplazarse más rápido por las aguas incluso si la tormenta estaba cerca, los ataques no eran siempre una opción ya que al subir las pequeñas barcas con los tesoros a los navíos “madre”, los piratas se encontraban despreocupados pues ya no habían sido alcanzados por la gran velocidad de las pequeñas barcas, así que huir era más sencillo. Los ataques eran realizados eran con las naves mayores, por ello no siempre se contaba solo con un escalofriante navío, sino con más de 10 embarcaciones pequeñas y livianas y una de gran nivel. Pero bueno, en las películas de Piratas del Caribe podemos apreciar una infinidades de embarcaciones que da gusto apreciar. Aquí una lista y descripción de los más importantes dentro de estas tres películas.


* Perla Negra.

Es el barco más veloz de todos los mares capitaneado en un principio por Jack Sparrow. Fue construido por encargo de la East India Trading Company bajo el nombre inicial de The Wicked Winch, siendo hundido por una afrenta entre Sparrow y Beckett -para quién trabajaba como corsario inglés -. Posteriormente, fue "resucitado" por Davy Jones a través de un acuerdo en que, Sparrow tendría que ser capitán del rebautizado Perla Negra por 13 años, tras los cuales debía servirle en el Holandés Errante como integrante de la tripulación. Pero Barbosa lo traicionó y Jack en teoría no cumplió sus 13 años como capitán pero es algo que a Jones no le interesa ver.

Debido a que Jack intentó evadir el acuerdo con Jones, éste envió al Kraken para hundir de nuevo el barco de Jack. Tras la desaparición física de Jack -quién estuvo cautivo en los dominios de Davy Jones -, Calipso fue a buscarlo junto a su intacto barco, logrando rescatarlo para iniciar la colosal batalla entre la Armada Inglesa y Davy Jones contra los piratas de cada uno de los mares del mundo.

En ocasiones, el Perla Negra fue capitaneado por Will Turner, Hector Barbossa y hasta Elizabeth Swann; todos ellos tomaron su mando ante las ausencias de Jack como capitán del mismo.

“¡No le disparen a MI nave!” – Jack Sparrow


* HMS Dauntless.

Es el primer barco que aparece en la escena inicial del primer filme dentro de la trilogía. Pertenece a la East India Trading Company, siendo capitaneado por James Norrington. Su encomienda más significativa es encontrar a Sparrow y su tripulación a bordo del Perla Negra para encarcelarlos por el delito de piratería.


* Interceptor

Ha sido calificado por la marina de Inglaterra como el barco más veloz en el Mar Caribe, pero cabe destacar que el Perla Negra es aún más rápido que este, como se demuestra en la persecución antes de la batalla que sostuvieron ambas naves. Aunque es capitaneado originalmente por Norrington, fue robado por Sparrow -e incluso obsequiado por éste a Ana María, una de sus amantes. También fue capitaneado por Will Turner en la batalla antes mencionada.


* Edinburgh Trader

Es un barco alterno que está al mando del Capitán Bellamy, al cual aborda Elizabeth Swann para lograr trasladarse hasta Puerto Tortuga, en donde espera encontrarse con Turner. Después de que Turner roba la llave del cofre de Jones, sube a bordo del mismo e intenta enfrentarse al Holandés Errante, aunque el Krakén logra hundirlo por completo rápidamente. El vestido de novia de Elizabeth queda sobre el mar al ser destruido el barco.


* El Holandés Errante

Barco capitaneado por Davy Jones. Al principio, tiene la misión de servir como medio de traslado para su capitán en su encomienda de guiar a los espíritus de todos aquellos que han perecido en el mar. Sin embargo, debido a la renuncia de Jones por cumplir la enmienda tras enterarse que Calypso no lo esperó en el puerto como habían acordado, el barco sufre una conversión total, convirtiéndose entonces en un barco escalofriante con tripulación destinada a servir en el barco durante un período de 100 años, aunque tras el transcurso de dicho período los tripulantes conforman la estructura del propio barco, permutando sus tejidos y órganos como parte del mismo.

“Parte de ellos, parte de la nave” - Turner


* HMS Endeavour

Capitaneado por Lord Cutler Beckett, al final es hundido por el Holandés Errante (capitaneado por Will Turner), y el Perla Negra (capitaneado por Sparrow).

“Solo es un buen negocio….” - Beckett


* Emperatriz

Capitaneado por Sao Feng. Tras la muerte repentina de éste a causa de un ataque sorpresivo del Holandés Errante, el navío es entregado a Elizabeth Swann. La tripulación no la acepta como capitana hasta que ella demuestra que puede ser de ayuda en un escape sin dejarlos solos.


Navegando en barcos de papel creados de los mejores cuentos y las más maravillosas partituras… Ahoy!

Capitana Vudulicius Lost


10 comentarios:

Arthur Gawain dijo...

Capitanaaaa ¿te puedo dejar tarea para futuras entradas en tu blog? =)
1. ¿Cuál es la diferencia entre pirata y corsario?
2. ¿Puedes hablar de algunos piratas famosos del XVII y XVIII? como El Olonés, El Capitán Kidd, El Capitán Roberts, Barbanegra, Calico Jack, Anne Bone y Mary Read?
3. Habla de la diferencia entre navío, fragata, bergantín, goleta y jabeque para los barcos de guerra en el XVIII y el galeón y la nao entre los mercantes.
Y gracias, muy frikinteresante =)

La Momia Bebé dijo...

Hola, resulta que tenemos una cancion que se llama como tu
Voodoo girl

Esperamos que te guste!

La Momia Bebé

Unknown dijo...

Haber Mario Arturiño.... aqui esplico la diferencia entre pirata y cprsario... lo demas poco a poco: http://thevoodoogirl.blogspot.com/2011/05/semana-de-piratas-del-caribe-terminos.html

La Momia Bebe....wow! me agradaria escuchar la rola!!!!! Mil gracias por el dato!

Anónimo dijo...

a todos los que les gusta los piratas, barcos, etc. Aconsejo un juego increible. www.seafight.com
juego gratuito, y lo mas importante no hay que descargarlo. saludos

Agustsevilla dijo...

hola capitana me encanta este blog como todo amante de los barcos,aver si pones algunnas fotos mas de la venganza de la reina ana gracias wapisima un beso enorme.

Unknown dijo...

falto el barco mas prestigiado de port royal el inccreible "audaz"

Unknown dijo...

falto el barco mas prestigiado de port royal el "audaz"

Unknown dijo...

falto el barco mas prestigiado de port royal el inccreible "audaz"

Unknown dijo...

falto el barco mas prestigiado de port royal el inccreible "audaz"

Unknown dijo...

Agustsevilla te prometo que pondre un reportaje muy bueno de todo lo relaciona con este gran barco!!
Si Jose Tomas, faltaron muchos barcos en verdad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...