martes, 15 de marzo de 2011

6 años con Carpe Noctem

Estado de navegación: Con el alma nutrida
Últimas notas: Un cuento sacado de cadáver exquisito
Preferentemente escuchando: "Viaje a Cyteres" Cyteres
Y bebiendo: La brisa nocturna



"BUENA LUNA" Con esta frase se inicia y finaliza uno de los mejores programas de la escena under; Carpe Noctem.

Este es uno de los pocos programas de radio que siguen vigentes y que continúan con la misma con la que iniciaron; la cultura subterránea. Al aire desde el 14 de Abril del 2005 Inicio transmiciones los dias jueves en punto 23:00 horas por el 96,1 de FM en Radio UNAM

El concepto es Cultural y esta dedicado a los temas de interes de la cultura Gotica, musicalmente es de ese corte, aunque esta dirigido a todo publico por su tematica cultural. Por lo regular se cuenta con invitados para desarrollar los temas, especialistas en lo que se esta hablando y se musicaliza conforme a lo que se esta desarrollando. En los micrófonos escuchamos las ahora voces familiares de Zeltzin Miquiztli y Zanoni Blanco.





En Mayo del 2006, Carpe Noctem recibe un premio, Tercer lugar en la 6ta Bienal Internacional de Radio con el programa dedicado al escritor H.P Lovecraft

En Marzo del 2007, para ser exactos el dia 30, festejan su segundo año al aire, organizando lo que se llamó el "Carpe Noctem Fest". que contó con con el apoyo del Festival del Centro Histórico en la Ciudad de México. He aquí la invitación al evento:



"Carpe Noctem es un programa de Radio UNAM que se transmite los jueves a las 22:00 horas en el que se difunde la música dark y en realidad a todo aquel que guste de la vida nocturna. Este programa de radio cumplirá dos años al aire por lo que celebrarán en grande.
Dentro del marco del XXIII Festival del Centro Historico en la Ciudad de Mexico. Trabajando en conjunto Carpe Noctem radio y las autoridades del Festival del Centro Historico, crearán la noche dark en el Zocalo de esta ciudad, con grupos como Corvus Corax, Valeria, Oblivion Requiem, Erszebeth, Gorgonas y Tripnotik.
La fiesta será el 30 de marzo a las 20:00 horas en el zócalo, pero también habrá firma de autografos de las bandas en el Real Under.
No olviden asistir a esta fiesta, pero sobre todo, escuchar el programa, pues a veces tienen música muy interesante y como hoy es jueves no se les olvidará."





Dicho festival contó con la participación de las bandas alemanas Corvus Corax y Tanzwut, además de los grupos nacionales: Valeria / Never Again, Erszebeth, Gorgonas, Oblivion Requiem y Tripnotik
Fue un festival tan relevante que se publicó una nota sobre éste en el mes de junio en la revista Alemana ORKUS

Ha sido tan fuerte el apoyo que este programa ha otorgado a la escena, que incluso ya se cuenta con un sello discográfico (Carpe Noctem Records), mismo que ha realizado la grabación y la recopilación de diversas bandas de la escena nacional e internacional.

Carpe Noctem ha continuado su labor apoyando bandas, artistas plásticos, teatreros, narradores etc. Todo aquel que ha solicitado el apoyo para eventos, exposiciones, grabaciones, se acerca a Zanoni Blanco o a Zeltzin y saben que tienen una guía segura.

Este año se cumplen 6 años de transmición, 6 años de disfrutar cada jueves con lo mejor de la literatura, la música, las artes visuales, el cine y un sin fin de cosas que nos han nutrido el alma con cada programa.

A nombre de muchísimos artistas que hemos tenido el apoyo y la guía de estos magníficos amigos, quiero darles las gracias por hacer que esta escena continúe fluyendo, creciendo, nutriéndose y que no deje de ser artista y cultural. Gracias y muchísimos años más al aire.
FELICIDADES ZANONI Y ZELTZIN

Escucha Carpe Noctem todos los jueves a las 23:00 horas por el 96.1 de FM en Radio UNAM.

Navegando en barcos de papel creados de los mejores cuentos y las más maravillosas partituras…
Ahoy!
Capitana Vudulicius Lost

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Carpe Noctem!

Zeltzin Miquiztli / Verónica López Mejía dijo...

Gracias Voodoo Gril, mil gracias por todo el apoyo en este tiempo, sólo aclararé dos cosas, este año cumpliremos 6 años y se transmite los jueves a las 23 horas por el 96.1 de FM. Gracias a tí y a todos los artistas, músicos teatreros y locos que han confiado en este proyecto desde que nació y desde que lo conocieron.

Unknown dijo...

Si Vero, me emocioné y puse 7 años jajajajaja!!
Ya puse correctamente donde se transmite en la actualidad, nada mas aclarame Vero si se empezo a transmitir ahi o era en AM a las doce de la noche. Un beso y muchas felicidades!

Zeltzin Miquiztli / Verónica López Mejía dijo...

Si mi capitana, empezamos en el 860 de AM los jueves a media noche, cuando nos pasaron a FM el horario se recorrío a las 23 horas.

Unknown dijo...

mira q`bien :D suena interesante , pues mucha suerte :D

Anónimo dijo...

Gracias a esta nota, hoy estoy escuchando este programa, que chido que hagas esto Mildred, en serio que chido, gracias por la recomendacion amiga! Lucia Cerezo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...