jueves, 10 de marzo de 2011

¿Vieja Guardia o Viejos sin Guardia?

NOTAS SOBRE LA VIEJA GUARDIA Y LA ACTUALIDAD


Estado de navegación: Con algo de humor y ganas de recordar
Últimas notas: Llevamos buen curso (hasta hoy)
Preferentemente escuchando: “Havana Affair” pero en la versión de Red Hot Chili Peppers

Y bebiendo: Un panalito de mezcal sin refresco (yeah!)


Es un poco desesperante ver que la gente aún continua checando si eres de la “vieja guardia” o eres de los “nuevos”. Caray, eso me remite mucho a Harry Potter y esa cuestión de los “sangre sucia” Jajajajajajajaja Pero en verdad es tan curioso como a estas alturas del partido muchos sigan dándole duro a ese tema tan curioso.


Que si fuiste de la primer generación, que si tocaste, viste, actuaste, bailaste, follaste, chupaste o te comiste a uno de la vieja guardia son de las cosas que más te preguntan y que ME SIGUEN DANDO RISA, aunque ya estemos en el 2011 y sabemos que la mayoría de mis colegas somos (más o menos) de la segunda generación, nosotros ya dejamos de hacer esas preguntas bobas que en realidad ni nos hacen más ni nos hacen menos.


Para fortuna de muchos, somos muchísimos los amigos y conocidos de la misma época que no necesitamos estarnos presentando a cada rato. Y con “presentarnos” no me refiero a decir nuestros nombres apodos o como quieran decirle, con el término de “andarnos presentando” me refiero a la típica frase de muchos de: “Hola soy Fulana, toqué en una banda legendaria allá en el Circo de Animales y tu ¿Quién eres? ¿Dónde tocaste amigo?” Ya que, aunque no parezca, somos miles en la escena oscura de México pero ¡SI NOS UBICAMOS LA GRAN MAYORÍA!


Así que ¿Cómo quieren que uno no se ría de los que dicen ser de la Vieja Guardia y jamás los habíamos visto? ¿Cómo quieren respeto los que llegan a la escena diciendo el típico “Hola, soy músico, y tu ¿Qué eres?” y menos se le puede tomar en serio a alguien que te viene a decir que es director de Teatro Negro o que fue músico fundador de Eterna, Vía Dolorosa o el Clan y tienen apenas sus hermosos 20 añitos. ¡No hagan eso caray!


Incluso puedo decir que ya no es ni preocupante este tipo de cosas, ya más bien nos da risa y nos hace amena la noche. Llegar al Dada X, encontrarte con cientos de amigos (no exagero, y hablo de la noche del Sábado 5 de Marzo donde tocó Varsovia 54) que hace años no veías o que te encuentras poco… y no falta la ternurita que te dice ser una de las chicas que tocó con Lahylat hace unos años.


¡TOING!


“Hay mira pero que cosas” diría Drakkar…. Yo la verdad me reí por dos horas y al final le dijeron a la nena que había dicho una pequeña incoherencia frente a la gruppie y mejor amiga de los Lahylat…. ¡Caray!


Y pues con esto se nos dejó venir una bola de jóvenes que te preguntar en pleno toquín si eres de la vieja o de la nueva o la recién nacida Guardia… y la verdad ni estoy tan VIEJA ni soy GUARDIA así que pues prefiero seguir baile y baile, parle y parle y dejar que los que gustan de etiquetas se las pongan. Por fortuna tengo historias que contar y no andaré viendo si soy Vieja, Nueva o Usada…. Y de la Guardia, pues ni idea, creo que están cuidando al Emperador….


-¡¡¡¡¡ GUARDIAS!!!!!
- LLAMÓ EMPERADOR
-HABER MIJOS, CHEQUENME SI SOY VIEJA, NUEVA O SEMI USADA

O_o

Navegando en barcos de papel creados de los mejores cuentos y las más maravillosas partituras…
Ahoy!
Mildred Vudulicius Lost

4 comentarios:

Dr. Frantik dijo...

Esa noche que mencionas, la del 5 de marzo, no sé si fue una mezcla de guardias, pero si había bastantes personas de dos generaciones diferentes, algo muy chistoso

Excelente texto, muy acertado.

Unknown dijo...

Tienes mucha razón Dr. Frantik. ea noche no solo hubo una mezcla de "guardias" sino una mezcla de generos, gustos y hasta de escenas que nos hizo muy amena la noche. Yo la disfruté en grande. Esperemos que hoy sea asi en el Wave Gothic Deffe que organiza Carpe Noctem ñ_ñ
Ahoy!

Lic. S3xy C0rps3 dijo...

yo soy semi usada ysangre sucia XD

Unknown dijo...

Jajajajajajaja eres una mensa Lic. Ni eres sangre sucia ni usada.... recuerda que somos de la Honorable Familia de los de la Vieja Guardia amén. ñ_ñ

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...